Boleto Gratuito

En la oposición están más divididos que nunca

Pareciera que todos juegan a favorecer al oficialismo, aunque lo nieguen. Se acerca el 14 de julio, el plazo para inscribir alianzas y se ve una oposición tibia y sin vocación de poder

elías de pérez cano alfaro bussi
Silvia Elías de Pérez - José Cano - Germán Alfaro - Ricardo Bussi
Descacharreo

La oposición en Tucumán se encuentra al borde de división a pesar de haber intentado mostrarse unida. El problema es que en esta nula coalición electoral no sólo escasea una definición sobre el futuro, sino que existen tantos candidatos como incidencias hacia el interior del espacio. En ese marco, tal y como lo venimos señalando desde Tucumán Despierta, Ricardo Bussi tomó nota de algo muy importante.

Y es que va dándose cuenta de que no existe manera en la que puedan abrirle las puertas de otros espacios políticos a él y a Fuerza Republicana. Es por ello que FR sería el primer espacio que en el transcurso de los próximos días anunciaría de forma oficial que participará de la contienda electoral sin integrar ninguna alianza. Es decir, repetirá la historia de otras elecciones y será funcional una vez más al oficialismo.

Fumigación y Limpieza

Por otro lado, se encuentran los principales dirigentes del radicalismo vernáculo, José Cano y Silvia Elías de Pérez y el representante del “peronismo disidente” como se lo conoce al Partido de la Justicia Social (PJS) de siglas muy parecidas a las del PJ, el intendente capitalino, Germán Alfaro. Sin embargo, cabe mencionar que, en medio de tantas disidencias y diferencias, hay algo en lo que se parecen.

Movilidad Urbana

El problema es que justamente en eso que se parecen es lo que los separa. Y es que los tres creen haber hecho los méritos suficientes para ocupar lugares en las listas de senadores y diputados de las elecciones de este año. Cabe recordar que la senadora y el diputado deben renovar sus credenciales en el Congreso, mientras que el jefe municipal de San Miguel de Tucumán tiene otros planes.

Esto se debe al hecho de que Germán Alfaro considera que debe ser alguien de su partido quien por lo menos pueda tener una banca en el Senado. Y anota en esta lista a su esposa, la diputada Beatriz Ávila. Al fallar el proyecto del gran frente, el denominado equipo de los intendentes, como se conoce a la dupla compuesta por los jefes municipales de Concepción y Yerba Buena, Roberto Sánchez y Mariano Campero, respectivamente, se quedó sin algo clave.

alfaro sánchez campero murga
Mariano Campero – Roberto Sánchez – Sebastián Murga

Es decir, los votos que podía aportar Fuerza Republicana. No obstante, continúan buscando socios. El primero que tienen a la vista es CREO y creen que Sebastián Murga podría encabezar alguna lista. El asunto es que Roberto Sánchez y Mariano Campero tendrán que convencerlo porque Murga siempre sostuvo que su proyecto es la gobernación y hasta habría dicho que no teme salir solo a competir en los comicios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En definitiva, los tiempos se acortan para todos y comienza a llegar el momento en el que se tomen decisiones definitivas. El 14 de julio vence el plazo para inscribir alianzas por lo que las conversaciones serán contra reloj considerando que en tan solo un mes deberán anotarse los candidatos a senadores y a diputados de cada espacio. Pero, a pesar de muchas idas y vueltas, pareciera que muchas cosas no van a cambiar.

Dejanos tu Comentario