Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros, firmaron un texto en el que acusan al también legislador jaldista de haber incurrido “en nepotismo” en su gestión al frente de la institución con sede en Ayacucho 179.
“Deiana convirtió a la Mutualidad Provincial en una Pyme familiar. Si uno repasa los apellidos de quienes ejercen los siete cargos en el actual Consejo Directivo, su apellido se repite cuatro veces”, señalaron los ex empleados.
Para sustentar sus dichos, adjuntaron una nómina -afirmaron haberla extraído del INAES- en la que aparecen, además del propio Deiana como presidente, Judith Elizabeth Deiana Rizza y Cynthia Marina Deiana Rizza como vocales titulares primera y segunda, respectivamente, y Armando Ángel Deiana como vocal suplente primero, según pública La Gaceta.
“Con una Mutualidad quebrada y sin servicios esenciales para sus afiliados, la institución solo parece ser un gran negocio para Deiana y familia”, apuntaron Rocha, Romero, Papa y los demás firmantes.