Renovación DNI
Inicio Política Internacional La vergonzosa política exterior del gobierno kirchnerista

La vergonzosa política exterior del gobierno kirchnerista

Alberto Fernández Y Cristina Kirchner
Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Vacunación Dengue

En apenas una semana, el gobierno, tomó tres decisiones distintas y contradictorias sobre la dictadura de Nicaragua. El martes pasado, en la OEA (Organización de Estados Americanos) Carlos Raimundi, se negó a firmar un documento condenatorio de las violaciones a los derechos humanos y la detención de líderes opositores. El gobierno de los Fernández, recibió un tsunami de críticas por esa complicidad con un tirano feroz como Daniel Ortega.

Tarjeta Sube

Antes de ayer, Argentina convocó a Daniel Capitanich, embajador en Managua como una forma de expresar su crítica al aumento de la ferocidad represiva del régimen. Tuvo que dar marcha atrás porque la mayoría de la opinión pública argentina y varios países centrales, manifestaron su rechazo a semejante afrenta a la trayectoria argentina en estos temas. Parece que el arrepentimiento les duró muy poco.

Fiestas

Y es que ayer por la mañana volvieron a emitir una señal de apoyo al totalitarismo nicaragüense. Argentina se negó a firmar otro documento de apoyo a la democracia, la libertad de los presos, la vigencia de los derechos humanos y la realización de elecciones libres y transparentes. Pero esta vez, fue desde un escalón superior al regional. Fue en Ginebra, en las Naciones Unidas. El papelón fue mucho más grave y notorio.

Obras en Barrios

Entre los 60 países que firmaron están Francia y España, dos gobiernos que Alberto Fernández no considera enemigos, Estados Unidos y hasta Brasil que, una vez más, se dio el lujo de correr por izquierda a Alberto Fernández pese a que a la derecha de Jair Bolsonaro le queda poco espacio. Este gobierno es tan errático, mediocre y jurásico en su ideología que nos produce la vergüenza ajena.

Y es que nos deja siempre del lado de los países menos democráticos del mundo y que más violan los derechos humanos. Cristina Kirchner entiende que sus aliados estratégicos son grupos terroristas como Hamas o países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Irán y China. Dime con quién andas y te diré quién eres. El denominador común que los une, además de ser anti norteamericanos, es la fuerte censura contra los medios de comunicación.

Pero también la consolidación de autocracias eternas, casi monarquías hereditarias, la represión a todo signo vital de disidencia política, la cárcel y hasta el asesinato de figuras críticas, entre otras aberraciones. Ya sabemos los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el chavismo. Sin embargo, junto con Cuba, son los países en los que Cristina Kirchner mira su proyecto como espejo.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Se pueden criticar muchas cosas. Pero lo más grave es que en ese camino hacia el abismo, el cristinismo dinamitó un activo político compartidos por todos los argentinos, la defensa de los derechos humanos. Somos conocidos en el mundo por muchas cosas nefastas, “defaulteadores” seriales, por ejemplo y por pocas cosas positivas. Una de ellas era que Argentina, Raúl Alfonsín mediante se transformó en un faro de defensa de la no violencia política y de la libertad.

Pero también de la democracia en nuestro país y en todo el planeta. El silencio de los que se auto perciben “progres” frente a flagrantes violaciones a los derechos humanos, los vacía de contenido y les quita todo tipo de credibilidad y autoridad moral. Los Kirchner y su banda han robado fortunas y han destruido gran parte de los valores democráticos. Quieren colonizar la justicia, estatizar de prepo todo lo que funcione y quedarse con todo para siempre.

Banner Tucumán Despierta

Eso es gravísimo, sin duda. Pero tal vez lo que la historia no les va a perdonar jamás es haber destruido el principal legado del padre de la democracia, Raúl Alfonsín. La defensa de los derechos humanos era nuestro orgullo nacional. Nuestra pequeña victoria compartida. Frente a tanta grieta moral, ese punto era lo único que nos cohesionaba como Nación. Esa herencia de Alfonsín, también la dinamitaron. Ojalá algún día, Dios y la patria se los demanden.

Comentarios