La fundación Amachaqui Anquil hizo un fuerte descargo este martes, para informar que habían sido víctimas de robo por cuarta vez en sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de las Talitas.
“Pensábamos que al realizar trabajos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad estaríamos exentos de este tipo de sucesos tan lamentables. Hoy nuestra Fundación Amachaqui Anquil fue víctima nuevamente del cuarto robo”, dicen las redes sociales de dicha fundación.
“Estábamos prontos a retomar nuestras actividades, pero hoy pusieron un enorme palo en nuestro camino. Hace 14 años que estamos en pie, hace 14 años que se mantiene sin ayuda del estado, hace 14 años que mejoramos la calidad de vida de todo aquel que transitó por nuestra fundación. ¡No nos van a quebrar, no vamos a bajar los brazos, hay muchas personas que dependen emocional y psicológicamente de esta fundación!” explicaron en un sentido posteo.
Uno de los proyectos que estaba pronto a ponerse en funcionamiento era el “Olimpus Burguer”, la creación de un bar inclusivo en donde los chicos con discapacidad podrían trabajar y capacitarse.
Después de la visita y la intervención de algunos influencers tucumanos y el contacto con diversos medios de comunicación, se presentó una cuenta oficial para que la fundación reciba ayuda económica a través de un CVU, con el número 0000003100011978261728, o al alias Fundación.amachaqui. Cualquier ayuda será bienvenida.
El espacio solidario sufrió el hurto de aberturas, una pileta de lavar la ropa, un bidet, grifería, y una amasadora industrial – entre otras cosas -.