Nuevas Viviendas
Inicio Economía Confirmado: Se pagará un bono de $6.000 a los titulares del programa...

Confirmado: Se pagará un bono de $6.000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo

Se trata de un bono extraordinario para quienes cobran este programa, es decir, cerca de un millón de personas.

potenciar

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

Obras Interior

El programa Potenciar Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo social, a cargo de Daniel Arroyo, y otorga una prestación equivalente a la mitad del salario mínimo, es decir $12.200, (el salario mínimo a junio en Argentina es de $24.408).La inscripción de Potenciar Trabajo no está abierta públicamente a través de una página del Estado, sino que se debe mandar un mail solicitando mayor información, acercarse a los dirigentes sociales de la zona don de se vive e inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Corredores Seguros

Principalmente, está destinado a aquellos que fueron beneficiarios de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos productivos comunitarios”.

App Ciudad SMT

Los participantes para hacerse acreedores del 50% del salario mínimo deben cumplir con su participación en proyectos sociocomunitarios o sociolaborales y finalizar con su formación educativa.

Obras

Pueden anotarse:-Mayores de 18 años-Titulares de AUH o tarjeta Alimentar-Monotributistas Sociales o de categoría A-Trabajadores del régimen de personal de casas particulares-Propietarios de un solo inmueble.

Concurso Audiovisual

Las personas que desean inscribirse pueden solicitar información en el Ministerio de Desarrollo Social al teléfono 0800-222-3294 ó 011-4320-3380/60 o al mail [email protected].
Más información del programa en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo y/o www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo.

Banner Tucumán Despierta

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista – Matrícula CPACF T 70 F 987

Comentarios