En la jornada de ayer, miércoles 23 de junio de 2021, se realizó una audiencia por pedido del Ministerio Fiscal para solicitar una prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Antonio Federico “El loco fede” Sánchez, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Edgar Ramón Visuara y Ezequiel Antonio Tous, por el crimen de Ana Elvira Dominé, hecho ocurrido en la noche del sábado 12 de septiembre de 2020, en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, solicitó la extensión de las medidas privativas de la libertad por cuatro meses más contra los detenidos. El juez interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal. Los acusados están imputados por homicidio agravado.
El investigador del MPF explicó que la investigación penal preparatoria se encuentra en su etapa final y que el Ministerio Fiscal concluyó la investigación penal preparatoria y se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de control de acusación, previa a la realización del debate oral y público.
Las acusaciones
A los imputados se los acusa de que el sábado 12 de septiembre de 2020, siendo las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando consigo un bolso que en su interior contenía la suma en efectivo de $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta marca Toyota Hilux de color rojo y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.
En su recorrido por Alem, al llegar a la intersección con calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió del vehículo para realizar unas compras. Dominé lo aguardaba en el asiento del acompañante.
En tales circunstancias, dos motocicletas que también circulaban por esa avenida y que eran Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta. Al mismo tiempo, un taxi marca Fiat Palio conducido por Greco, paró al llegar a Crisóstomo Álvarez, para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron en dirección a la camioneta. Finalmente, una tercera motocicleta, conducida por Visuara, se estacionó a metros.
Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la Toyota Hilux, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima, quien se encontraba sentada del lado del acompañante, con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer para quitarle el bolso, oportunidad en la que Godoy, obrando con la clara y evidente intención de quitarle la vida a la víctima para facilitar y asegurar así el resultado del robo, apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo en contra Dominé, para después darse a la fuga.