Desde las primeras horas de este sábado, Tucumán atraviesa un desplome de la temperatura, debido al ingreso de un nuevo frente frío en la región, que ya se refleja en el termómetro.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tafí del Valle será una de las zonas más afectadas, ya que se espera que en las próximas horas se registren temperaturas bajo cero y nevadas para la noche del sábado y la mañana del domingo.
Según contó a Andrea Tolaba, secretaría de Turismo de la municipalidad tafinista, la nieve ya cae en las zonas altas del departamento como Las Carreras, Santa Cruz y El Rodeo. “En el centro por ahora solo llovizna”, afirmó al cierre de esta nota.
La última vez que la principal villa turística sufrió nevadas fue el pasado 16 de junio, cuando la zona de montaña amaneció cubierta de nieve, algo que se repitió en menor medida en el centro de la ciudad.
La probabilidad de que este fenómeno se repita se da en el marco de una alerta violeta por bajas temperaturas lanzada por el SMN. De acuerdo a lo detallado por el organismo, “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 6 °C y 12 °C”.
Las zonas afectadas por esta advertencia son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.