En San Juan se viralizó un video en las redes sociales en donde se ve a un nene que participó de un curso de adoctrinamiento organizado por el PJ provincial con el el Gobernador Sergio Uñac quien entregó los diplomas. El uso de la imagen de un menor en un acto partidario con la presencia y publicación de las imágenes provocó las críticas en las redes.
Los voceros del gobernador aceptaron que fue “un error de comunicación” y responsabilizaron del hecho a la agencia de prensa que trabaja para el peronismo sanjuanino. El curso estuvo organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, inaugurado en abril pasado por el gobernador de San Juan. Entre sus objetivos está la formación “dirigentes y líderes políticos” bajo la filosofía del PJ.
El Gobernador expresó: “La creación del Instituto de Formación era una imperiosa necesidad, no solo para poder capacitar a nuestra militancia, sino porque nos hacía falta vernos, aunque a través de la pantalla, volver de alguna manera a la cercanía que la pandemia nos había quitado”.
El jueves pasado se realizó la entrega de diplomas. Además de las fotos, el testimonio del niño fue incluido en un video promocional. “Lloré de la emoción porque es algo muy importante para mí. Y venir desde Caucete hasta acá. Saludé a muchos compañeros. A algunos los veía por zoom, pero ahora los he podido conocer en persona”, dijo el preadolescente frente a cámara.
Además de Uñac como orador principal fue el orador principal también participaron su hermano, el senador Rubén Uñac, y Fabio Aballay, secretario de Capacitación Adoctrinamiento del PJ. También estuvo Raúl Tello, secretario de Medio Ambiente de San Juan.
Ante la viralización de la imagen, los voceros del mandatario provincial aceptaron que fue un “error de comunicación”, pero responsabilizaron de la grabación del video al PJ de San Juan. Sin embargo, el propio gobernador compartió en sus redes sociales fotos con el nene: en una chocan puños y en la otra el niño posa junto al resto de los diplomados. En ambas imágenes quedó al descubierto la cara del menor de edad.