El sol de julio le otorgó un marco perfecto al agasajo que el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) preparó para los primeros visitantes que llegaron de vacaciones a la Provincia con el objetivo de disfrutar las propuestas de la temporada de invierno 2021.
Las familias Berón y Beltrán, que arribaron desde Santa Fe, y los Fernández, de Córdoba, se sorprendieron ante la cálida recepción repleta de regalos, así como también ante los mensajes de felicitaciones y las muestras de afecto que les brindaron los anfitriones y los tucumanos que ocasionalmente pasaban por la vereda de la Casa Nougués.
“Estamos muy contentos porque esto es un primer paso para poder volver a producir. Nuestra actividad lo necesitaba y hoy recibimos formalmente a los primeros turistas que han llegado a la provincia. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto con todos los presidentes de las instituciones que representan a la actividad privada del sector turístico de Tucumán”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.
Consultado sobre las expectativas para la temporada invernal, Giobellina sostuvo que son “optimistas”. “Venimos de una situación muy compleja a raíz de la pandemia. Gracias a los protocolos que rápidamente adoptó la actividad y a la campaña nacional de vacunación que se desarrolla con éxito en la Provincia, hoy tenemos la reactivación en nuestro horizonte. Esto es muy importante porque estamos hablando de miles de familias que trabajan de forma directa e indirecta en el turismo, familias que necesitan de esta actividad”, resaltó.
Los primeros visitantes recibieron como obsequio vouchers que podrán canjear por desayunos, almuerzos, cenas, excursiones y paseos en distintos puntos de la provincia, además de una variedad de productos regionales. Tras la entrega de regalos, aparecieron en escena los miembros del grupo teatral “Los Intérpretes”, caracterizados como Manuel Belgrano, Bernabé Aráoz y una dama antigua, quienes acompañaron a los turistas hasta Casa Histórica, donde culminó el agasajo con una pintoresca postal.
“Somos dos familias de San Lorenzo, Santa Fe; una de cuatro integrantes y otra de cinco. Vinimos los nueve en dos vehículos diferentes”, explicó Esteban Beltrán, quien llegó junto a su esposa, Débora, y sus dos hijos: Mauricio (13) y Mía (9), y se alojaron en el hotel Francia, de esta capital. Los acompañaron los Berón, Luis y Marta, el matrimonio que arribó a nuestra provincia con sus hijos Gabriel (13), Lautaro (8) y Valentín (2). “Vinimos muchas veces a Tucumán en verano, pero queríamos conocer en invierno. Estamos encantados con todo lo que vimos, los destinos han cambiado mucho y los lugares están hermosos”, remarcó Luis, que se quedó con las ganas de ver nieve en su paso por Tafí del Valle. “Me quedé impactada por el paisaje, nos sorprendió mucho eso y lo hermoso y cambiado que está El Cadillal”, agregó Marta.
Aunque las familias santafesinas tenían planificado quedarse hasta el día 7 de julio, los festejos del Día de la Independencia los decidieron a extender la visita un par de días más.
Distinta es la situación de Juan Fernández y su hijo Thiago, quienes arribaron en las últimas horas desde Villa Carlos Paz, Córdoba, se alojaron en el hotel Bicentenario y tienen pensado permanecer al menos 10 días. “Yo nací acá, pero hace 40 años que me fui. Sentía la necesidad de venir con mi hijo y que conozca nuestros valles, San Javier, Amaicha, San Pedro de Colalao. Y por supuesto nuestras selvas subtropicales, una de nuestras grandes maravillas naturales”.
En la entrega de obsequios estuvieron presentes, junto a Giobellina, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán, Luis Zamora, el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT), Fernando Mignone, entre otros referentes del sector privado