El legislador Silvio Bellomío, candidato a diputado por Consenso Federal, vinculó la ampliación presupuestaria que solicitó el Gobierno provincial con la campaña electoral. “Las elecciones, el carnaval de subsidios y la polución publicitaria en vía pública y medios espero que no sean los desencadenantes de esta necesidad de incrementar el presupuesto en $ 25.000 millones. Porque de políticas públicas que reclaman los tucumanos hace cuatro años no hay señales”, arremetió el peronista.
La Provincia sube en $ 25.000 millones el gasto público para llegar a fin de año
Bellomío firmó hoy el dictamen en contra del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se amplía en un 25% el gasto público hasta fin de año. “Escuchamos permanentemente al gobernador el discurso de que los males de nuestra provincia se deben a que la Nación no envía los fondos que le corresponden. A su vez, el principal fundamento de este proyecto obedecería al incremento de los fondos mencionados. Por lo tanto, exijo que el Gobierno sincere la realidad económica y financiera de la provincia”, ironizó.
“El proyecto no fue acompañado por la información en la que se explique a los tucumanos en qué se aplican los fondos. Cómo se explica que los $ 125.000 millones no se hayan aplicado a dinamizar la economía”, añadió el ex secretario de Hacienda de los municipios de Yerba Buena y de la Capital.
Además, advirtió que la iniciativa faculta al gobernador a endeudarse a largo plazo. El expediente, con dictamen de mayoría de la comisión de Hacienda, será tratado el viernes en la sesión legislativa.