Este viernes, en San Nicolás, el campo realizará una manifestación de protesta contra el Gobierno, que contará con la participación de representantes de otro sectores. El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.
En el kilómetro 228 de la ruta nacional 9, autopista Rosario-Buenos Aires (sentido hacia Capital Federal) se van congregando manifestantes de distintas provincias, con la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación” y el hashtag de redes sociales #9J.
El acto comenzará a las 10 y se realizará con protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, como el uso de barbijos y distanciamiento social. Acoplado con banderas argentinas y provinciales.
El jueves a la noche se dejó preparado el palco del acto que el campo hará este viernes en San Nicolás. Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.
En una fecha patria como el Día de la Independencia, esperan la presencia de gente de 120 a 130 localidades de todo el país, con una impronta federal y multisectorial, que también se expresará en Avellaneda (Santa Fe), Tucumán, Bahía Blanca, Realicó, entre otras localidades de distintas provincias Los organizadores, recalcaron en forma unánime que el encuentro “pertenece a los ciudadanos y no a los políticos” y pidieron tanto que oficialistas como opositores se mantengan al margen del protagonismo en la convocatoria.
Ariel Bianchi, productor autoconvocado y organizador, explicó que el evento contará con la presencia y las palabras de los cuatro presidentes de la mesa de enlace nacional (Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro). “Calculamos que durante el acto puede haber entre 10 y 12 oradores”, afirmó.