Boleto Gratuito

Comienza la vacunación de jóvenes de entre 20 y 24 años

Ya están inscriptos 79.000 tucumanos de esa franja etaria. El Ministerio de Salud informó cómo se avanza con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

926x0 267691 20210712043508
Descacharreo

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Tucumán y este lunes estrenará un nuevo capítulo con el inicio de la inoculación a jóvenes de entre 20 y 24 años. Desde el Ministerio de Salud informaron que ya solicitaron su turno unas 79.000 personas de esa franja etaria.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, informó además que en todos los nodos vacunatorios se están aplicando las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm y pidió a todas las personas que ya cumplieron los plazos recomendados que se acerquen a completar los esquemas de inmunización.

Fumigación y Limpieza

El funcionario indicó, “Para colocarse la segunda dosis, el tiempo correcto de espera luego de la primera dosis de Sinopharm es 30 días, mientras que el tiempo para la AstraZéneca es de 8 semanas”.

Movilidad Urbana

Por otra parte, el funcionario del Siprosa instó a los tucumanos que aún no se vacunaron y que estén dentro de los rangos etarios contemplados en la campaña de vacunación a que asistan a los vacunatorios a recibir sus primera dosis. “ Invitamos a las personas mayores que no fueron vacunados y que decidan hacerlo, que acudan con el DNI a nuestros centros de vacunación”, solicitó.

Este lunes también se colocarán las segundas dosis de Sputnik V a aquellas personas que hayan recibido su primera dosis el último 5 de abril.

Dejanos tu Comentario