Boleto Gratuito

¿Gladys Medina en la lista de diputados?

Osvaldo Jaldo confía que después de conversaciones con Wado de Pedro, el gobernador Manzur ceda posición

jaldo gladys medina
Osvaldo Jaldo - Gladys Medina
Descacharreo

Cuando todo parece indicar que el jaldismo se quedará afuera de las listas que el oficialismo tucumano confeccionará de cara a las elecciones legislativas de este año, se conoció que este 9 de Julio, en el marco de los actos oficiales para conmemorar el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia en Casa Histórica, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un diálogo en privado con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Así lo reveló el mismo presidente de la Legislatura, quien dijo que se trató de “un muy buen diálogo”, y resaltó que el ministro de Interior “conoce la realidad institucional y política de la provincia”, luego del intercambio que mantuvieron en Casa Histórica. El vicegobernador ponderó que de Pedro está “siempre dispuesto a ayudar a los tucumanos y trabajar por la unidad del Peronismo, lo cual agradezco mucho al ministro”.

Fumigación y Limpieza
wado de pedro 2
Wado de Pedro

Cabe mencionar que la preocupación es lo que abunda en estos momentos en al campamento jaldista luego de que durante el transcurso de las últimas semanas trascendiera que no habrá lugar para aquellos dirigentes políticos que apoyen a Osvaldo Jaldo. En ese sentido, la realidad de la relación política e institucional entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador exhibe algo bien claro.

Movilidad Urbana

Es decir, muestra cuatro meses de distanciamiento que puede llevar a una ruptura interna si hasta el próximo miércoles no llegan a un acuerdo para presentar un solo frente con vistas a las elecciones de medio turno. La visita presidencial del viernes pasado marcó solo un impasse en la puja de poder. Este fin de semana, el binomio gubernamental se tomó un respiro. La tregua acabará hoy mismo. El presidente de la Legislatura sigue pregonando la unidad.

La incorporación de Gladys Medina en la nómina de postulantes para la Cámara de Diputados parece ser la prenda de aquella unidad. Jaldo avisó hace algunos días que no se quedaría en su casa si es que la Casa de Gobierno deja a Peronismo Verdadero fuera de la oferta electoral que el Frente de Todos de Tucumán presentará en las elecciones parlamentarias del 14 de noviembre ya que quiere evitar las PASO. Cabe recordar que Medina es esposa Darío Monteros.

gladys diputada nacional 2 300x200
Gladys Medina y su esposo, intendente Darío Monteros

Se trata del intendente de Banda del Río Salí y uno de los aliados más fuertes del jaldismo, cuya esposa va en busca de continuar en la Cámara Baja. Jaldo terminó satisfecho la jornada patria del viernes, con la charla que mantuvo con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que le comunicó que bregará por la unidad del peronismo en Tucumán y que trabajará activamente para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner logre el triunfo en las elecciones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto que esperará hasta último momento para que la Casa de Gobierno reflexione sobre la necesidad de ir unidos a los comicios. De otro modo, sus referentes advirtieron que no se quedarán en casa y que se puede llegar a armar un frente con algunos partidos con los que están en conversaciones como Pueblo Unido o Acuerdo Federal. ¿Se le dará a Osvaldo Jaldo la integración en las listas que tanto preocupa en su espacio?

Dejanos tu Comentario