Boleto Gratuito

Yapura Astorga ataca a la ministra Carolina Vargas Aignasse

El procesado por corrupción pretendió justificar su violento accionar en el Día de la Independencia, que terminó con arruinar la visita presidencial a los Valles Calchaquíes

yapura astorga vargas aignasse
Jorge Yapura Astorga - Carolina Vargas Aignasse
Descacharreo

Este lunes, el parlamentario y ex intendente de Tafí Valle, el procesado por corrupción Jorge Yapura Astorga, dio su versión de lo ocurrido el Día de la Independencia y justificó el “ataque” a quien sería personal de seguridad de la Presidencia. “El jueves fui invitado por el cacique de Quilmes (Francisco Solano Chaile) y de paso me pidió que llevara al cacique de Amaicha (Miguel Flores)”, manifestó.

Al llegar a las Ruinas de Quilmes, el legislador afirmó que no le permitieron el ingreso debido a que no se encontraba en la lista de las personas que podían estar presentes en el acto: “Me bajo de la camioneta y le digo ‘qué pasa Pancho (Solano Chaile)’. Me dice que no estaban en la lista y le digo ‘bueno ya hago las diligencias correspondientes porque me parecía una sinrazón de que el dueño de casa no pudiera estar”.

Fumigación y Limpieza
yapura astorga amaicha
Yapura Astorga de espaldas discutiendo con el custodio presidencial

Luego, el ex intendente tafinisto explicó lo que ocurrió con el empleado de Presidencia al que agredió. “Él (por el cacique de Quilmes) estaba con los consejeros, los delegados de base y en cuestión no éramos más de 12 o 13 personas. A pesar de que había tres de guardia no quisimos avanzar, hasta que después llegó uno que decía que era el jefe de guardia de Presidencia. Me identifiqué y le pregunté el nombre y cargo que tiene. Nunca se quiso identificar”, relató.

Movilidad Urbana

Y agregó que “primero me dijo que no podía pasar, después de que sólo podía pasar el cacique (Solano Chaile). El cacique le explicó que no podía pasar solo, sin sus delegados de base y que además había invitado al cacique de Amaicha y a quién les habla. Después que sí, que no. Después me llama Maley (ministro de Seguridad) y me dice que yo estaba invitado a Tucumán y no ahí y le digo que me disculpe, si me estaba diciendo en serio”, relató.

Maley
Claudio Maley

Acto seguido, el legislador cuyo juicio oral ya se encuentra elevado pero falto de fecha y hora descalificó a Maley: “Entonces el ministro de la inseguridad me dice “mirá Jorge…” y le digo no no, vos no me podés decir a mí dónde voy a ir yo. Yo soy elegido por el pueblo, además es mi zona, así que yo decido”, lanzó desconociendo el protocolo de seguridad para los actos presidenciales.

“Presidencia puede decidir, pero a vos a tu casa no te va decir el Presidente quién va entrar y quién no va entrar. Todo lo que quiera el protocolo. No es el primer Presidente con el que tengo que lidiar”, aseguró para luego reafirmar su postura. “Yo no puedo hacer una fiesta en tu casa, me parece un sinrazón. Ahora yo no creo que el Presidente sea tan abuso como para querer ir a la casa de alguien y no avisar”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Ya están viendo de donde viene el error. Eso deberían preguntarle a la ministra de gobierno de Manzur (Carolina Vargas Aignasse). A ellos les deben preguntar de esos horrores. A mí no se me ocurría ir a la casa de alguien y decirle vos no podés estar en tu casa”, reiteró el legislador cuyo juicio oral ya está elevado pero falta de fecha y hora, para luego cortar la entrevista de manera abrupta y acusar de “chicaneros” a los periodistas, atacando la libertad de prensa una vez más.

Dejanos tu Comentario