La convocatoria para la prensa es las 10.30 horas, en la sede de FOTIA. Jaldo podría anunciar que su sector concurrirá con listas propias, por afuera del PJ, a las elecciones nacionales de senadores y diputados que tendrán su aperitivo en las PASO de setiembre, y la definición en noviembre.
Desde el sector del vicegobernador se anticipó que en la conferencia habrá importantes anuncios por parte del Peronismo Verdadero.
En los últimos días distintos dirigentes jaldistas anticiparon que si no existía vocación de unidad por parte del manzurismo, concurrirían con sus propios candidatos a la elección.
En el acto de este martes, Manzur señaló que los jaldistas deben ser “leales y orgánicos”, avalando lo que decida el PJ, que responde directamente a la Casa de Gobierno.
Los tiempos electorales se están acortando, y dentro de 10 días se realiza el cierre de listas de candidatos.
Jaldo anticipó que desea respaldar al Gobierno nacional, sumando bancas de senadores y diputados, pero dejando en claro que eso podría darse por una lista distinta a la del PJ, teniendo en cuenta sus diferencias con el manzurismo.
Otra alternativa sería que el jaldismo decidiera no participar de las elecciones.
Manzur, en tanto, llevaría como primer candidato a senador nacional al diputado Pablo Yedlin, según aseguraron fuentes de la Casa de Gobierno.
Jaldo este martes dijo que “estamos trabajando (en las candidaturas) pero creo que hubo un corrimiento de los plazos de la conformaciones de los frentes. Esto va hacer muy bien para que todos los espacios políticos terminemos de armar los frentes. No nos olvidemos que hay que llevar una cantidad de avales, que hay que cumplir con implementar una serie de documentación que hoy se hace de manera online”.
“Es una elección atípica, nueva, que nunca hemos vivido con estas formas y estas características. Creo que la Junta Electoral Nacional con muy buen criterio dio un poco más de plazo para que todos los espacios políticos puedan cumplir con los requisitos y documentación necesaria”, agregó Jaldo, deslizando claramente su voluntad de participar en las elecciones.