Mientras la Justicia analiza si investiga a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento, el escándalo siguió en las últimas horas al conocerse que la mujer tuvo más visitas a la Quinta de Olivos que el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.
Así se desprende de un ranking de visitas a la residencia oficial elaborada por el periodista Jonatan Viale en La Nación+ en base a la información oficial que se desprende de Casa Militar, donde se informa sobre los ingresos.
En este listado, la modelo aparece en séptimo lugar, por arriba del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ocupa el octavo puesto.
El listado es encabezado por Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y luego le siguen Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; Nicolas Ritacco; director general de Audiencias Presidenciales; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Esteban Collazo, el fotógrafo personal de Alberto.
Pacchi le sigue en la lista y pese a los intentos por justificar los reiterados ingresos, incluso en pandemia y en plena vigencia del aislamiento social, la mujer no pudo desprenderse del escándalo que ya roza a otras modelos que también tendrían reiterados ingresos a la residencia presidencial, como el caso de Estefanía Domínguez. La denuncia penal presentada por dos dirigentes del espacio Republicanos Unidos contra Fernández y la modelo Pacchi es por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia y está en manos del fiscal Ramiro González y del juez federal Sebastián Casanello.
La denuncia fue presentada el miércoles por los dirigentes partidarios Marcos Longoni y Abril Fernández Soto, luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió el abogado y dirigente Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño.