El comienzo inesperado en Tokio 2020 ante Nueva Zelanda con derrota, terminó costando muy caro en Las Leonas, que llegaron al último partido del grupo ante Australia con tres victorias consecutivas y la chance de ser punteras en el caso de golear por 4 a 0 o más a las punteras de la zona, que habían sufrido solo un tanto en contra.
En ese camino, el equipo argentino sabía que la derrota sin convertir o por más de un tanto las dejaba por debajo de España en la tabla de posiciones, únicamente por diferencia de gol y ese maldito 3 a 0 del debut. Así, las de Retegui salieron al campo de juego buscando dar una sorpresa.
En el primer tiempo, el dominio fue claro y las chances de corner corto (3 en total contra 0 del rival) no pudieron ser aprovechadas. La segunda mitad del partido, sin embargo, encontró a un equipo más jugado en ataque, que volvió a contar con oportunidades claras de gol pero falló en la definición, cosa que no iba a hacer Australia.
A falta de 11 para el cierre, un error en defensa de Raposo costó carísimo y Fitzpatrick estableció el 1 a 0 parcial. En una de las últimas del juego, Chalker sentenció la contra y de esa manera cerró el duelo que dejó al equipo en el último lugar.
Ahora, Las Leonas tendrán un fuerte cruce en los cuartos de final, que se definirá entre el ganador del duelo entre Alemania o Países Bajos, donde estas últimas cuentan con una gran ventaja en su favor que las dejará como líderes en el caso de un empate.