El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, quien dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, en la pesquisa.
En ese sentido, la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF se abocó a las tareas investigativas, logrando establecer la identidad de este sujeto y su lugar de residencia.
Con esa información, la Unidad Fiscal actuante solicitó medidas de allanamiento y detención que se concretaron en la mañana de este miércoles, lográndose la captura del sospechoso.
El caso
El fin de semana pasado, una banda integrada por varios sujetos ingresó a robar a una vivienda de Yerba Buena. Los delincuentes accedieron armados y tras reducir a golpes al dueño de casa, se apoderaron de dinero, electrodomésticos y dispositivos digitales, entre otros bienes. Luego escaparon a bordo de una camioneta.
A raíz de la investigación del MPF, se analizaron cámaras de seguridad, logrando establecer que uno de los autores era un ex empleado de la carnicería propiedad de las víctimas.
Durante el allanamiento, además de la detención, se secuestró un teléfono celular que sería de propiedad del detenido y que será analizado en el marco de la causa.
Además, se procedió al secuestro de un par de zapatillas que serán examinadas para determinar si el dibujo de las plantas coincide con las huellas de calzado dejadas por uno de los sospechosos al trepar la tapia de la propiedad donde cometieron el robo.