Una falla masiva dejó a gran parte de la Argentina sin internet este sábado durante algo más de una hora, lo que desató ira en las redes sociales. El “apagón” afectó a sitios de noticias, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.
El servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país.
El alcance masivo del colapso de la web quedó evidenciado en sitios como downdetector.com.ar, donde los usuarios reportan problemas con internet, telefonía, redes sociales, streaming, videojuegos, y casi cualquiera de los servicios que tienen su corazón en la web.
Los gráficos del sitio especializado muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros.
La falla se extendió a gran parte de la Argentina. Como suele ocurrir, el episodio se hizo tendencia en redes sociales donde muchos de los comentarios apuntaron al mega cable de enlace marino que trae el servicio de internet a todo el país.