Un hombre de 19 años fue aprehendido y acusado de enviar videos y fotografías con contenido sexual a una joven menor de edad. La denuncia de la madre de esta, derivó en una investigación realizada por la División de Trata de Personas sobre un presunto hecho delictivo contra la integridad sexual, conocido como grooming.
El pasado lunes 9 de agosto, una mujer se presentó en la dependencia policial para denunciar la desaparición de su hija de 14 años que previamente habría tenido contacto con un joven de 19 años, identificado como Enrique O., que no sólo le enviaba contenido sexual a la menor, sino que, además, pactó un encuentro con ella en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán.
Sin embargo, tras la denuncia de desaparición la Policía logró localizar a la menor y por intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual II°, fue llevada a la Fundación María de los Ángeles Verón para ser asistida por psicólogos. En el centro, los profesionales aconsejaron la ampliación de la denuncia solicitando un examen psicológico.
Por otro lado, Néstor Juárez, quien realiza servicio adicional en la Terminal de Ómnibus, manifestó que, tras las averiguaciones, los empleados de allí lograron identificar al acusado debido a que se había presentado en ese lugar “para preguntar por una joven”.
La Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, logró aprehender al acusado de procedencia boliviana y también al secuestro de una llave.
El hombre fue acusado de grooming y quedó alojado en la Dirección de Guardia Urbana para un examen médico legal y un PCR. Intervinieron en la investigación Ricardo Gallardo, y Florencia Rodríguez de División Trata de Personas y Violencia de Género, supervisados por Julio Fernández, Director General de la División.