Boleto Gratuito

Los bancos deberán pedir autorización al Central para girar sus ganancias al exterior

La medida apunta a contener la fuga de capitales.

ARCHIVO
Descacharreo

El Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades. La medida apunta a contener la fuga de capitales.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.

Fumigación y Limpieza

Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651”.

Movilidad Urbana

Es un esfuerzo más para frenar la caída de las reservas, que en agosto ya ronda los U$S 12.000 millones.

La regulación se da en un contexto de caída en las reservas brutas en poder del Banco Central. El viernes 9 de agosto, última rueda hábil antes de las PASO, totalizaban U$S 66.309 millones. Desde entonces, a partir de la derrota electoral del oficialismo, comenzaron a caer.

Ayer, último dato disponible, las reservas brutas del BCRA totalizaron U$S 56.041 millones, que implica una caída de U$S 10.268 millones (15%) en tres semanas. La noticia apareció hace instantes, en medio de otra rueda de nerviosismo, donde volvió a instalarse con fuerza el temor a que durante el fin de semana se establezca algún tipo de control al mercado cambiario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario