Era un duelo clave para los dos. Tanto San Martín como Atlanta, que al comenzar el torneo aparecían como dos equipos que se suponían iban a ser protagonistas, necesitaban una victoria. El local y el visitante venían de capa caída y una victoria resultaría en un envión anímico en este tramo del campeonato. Y el Santo fue el que se quedó con ese impulso: ganó 3 a 0 y quedó tercero en su zona. Recuperó goles y fútbol en la era Pablo de Muner.
El encuentro en La Ciudadela mostró a un Bohemio mejor parado e intentando darle profundidad al ataque para arrimar peligro al arco defendido por Arce. La primera de riesgo fue para la visita. Cristian Cuenca se animó desde afuera del área pero su remate se terminó yendo junto al palo derecho del uno Santo.
De a poco, el local se fue acomodando en el partido e intentaba ser el dueño del juego. Y a los 25´llegó la apertura del marcador. Una buena jugada colectiva derivó en la aparición de Lucas Diarte que definió ante la salida del arquero de Atlanta, que logró desviar el remate, pero su propio compañero Ramiro Fernández terminó mandando en forma involuntaria la pelota al fondo de la red. Era el 1 a 0 para los conducidos por Pablo de Muner.
El Santo logró ampliar la ventaja a los 31´de la primera parte. Luego de un tiro de esquina, Lucas Cano se metió sólo por el segundo palo, conectó de cabeza y puso el 2 a 0. Y así corrió el reloj, y San Martín se fue con cierta tranquilidad por la ventaja parcial.
En el inicio del complemento, Vella probó de larga distancia pero Sumavil respondió bien para evitar el tercero. El Bohemio quería el descuento y meterse de nuevo en el partido. A los 10´, Colombini con un cabezazo quiso poner en aprietos a Nacho Arce, que supo resolver sin inconvenientes.
El Santo dominaba el juego y a los 23 una buena presión y recuperación de Matías Ballini, terminó en habilitación para Estigarribia, y el Chelo no falló para gritar el 3 a 0.
De ahí hasta el final, con el juego ya definido, San Martín jugó sereno y espero el pitazo del arbitro para volver a festejar de a tres. Buena victoria para seguir en la pelea y para trabajar tranquilo durante la semana luego de haberse sacado la mufa de la mini mala racha.