
Luego de una primera edición que convocó a más de 20 mil tucumanos y visitantes de la región, y que generó un gran impacto en el turismo en 2019, este 28 y 29 de agosto regresa a El Cadillal la F1 Powerboat, conocida mundialmente como la “Fórmula 1 del agua”. Tras más de un año de freno a los eventos deportivos debido a la pandemia, las lanchas harán rugir sus motores cuando corran en el dique Celestino Gelsi a máxima velocidad.

Durante esta noche, las máquinas fueron presentadas en la Plaza Independencia para que los vecinos puedan apreciar estas maravillas de la técnica, a la vez que conversar con sus pilotos.
La competencia contará con aforo limitado, en el marco de los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes. En este sentido, se priorizará el distanciamiento social para evitar la aglomeración de público. Además, gracias a las mejoras en infraestructura llevadas adelante en el lugar, los espectadores podrán disfrutar la carrera desde las numerosas terrazas del complejo turístico.
En lo que se refiere al programa para el fin de semana, las embarcaciones de competición se exhibieron en la Plaza Independencia este viernes, mientras que este sábado comenzará la acción en el agua con entrenamientos y clasificación. Posteriormente el domingo entre las 14.00 y las 18.00 se efectuarán las series y la final. Tras el acto de premiación el cierre del espectáculo será con un show musical.