El seleccionado masculino de básquetbol pasó hoy a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del Grupo I de la segunda fase.
El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.
Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica, informó Télam.
La plenitud y el aporte en ofensiva de Scola (7 puntos), la versatilidad y el manejo de Campazzo y la buena labor defensiva a nivel colectivo, le dieron una ventaja al final del primer cuarto por 17 a 12.
Enfrente, Venezuela plantó un esquema táctico de defensa hombre a hombre y apostó por ataques largos, al filo de los 24 segundos de posesión, aunque Argentina aprovechó la velocidad de piernas de su perímetro y evitó rompimientos y anotaciones fáciles.
El conjunto argentino plasmó su mejor versión en el segundo período: defendió intensamente, anotó desde afuera de la línea de 6,25 metros y corrió cuando cortó el circuito de pases venezolano (11 a 2 en ese rubro). Es por eso que los dirigidos por Sergio Hernández se adelantaron por 30 a 20 con 4,32m. por jugarse.
La sociedad compuesta por Campazzo (4 asistencias) y Deck (9 tantos), ambos hombres de Real Madrid, le dio frutos en ataque en el tiempo restante, al punto que se disimularon los rebotes ofensivos tomados por el rival (10) y concluyó la etapa inicial arriba por 38-25.
El cordobés Campazzo aplicó a la perfección el ‘pick and roll’ con Marcos Delía y Deck, como principales asistidos, y además apareció Patricio Garino (10 puntos) en el perímetro para irse 63-47 al frente.
Argentina salió a jugar el último cuarto con sus dos bases suplentes, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, y el regreso de Scola, sentado en el tercero por sus tres faltas, y le dio descanso al resto de los titulares. De esta manera y, sin demasiados sobresaltos, el equipo “albiceleste” se llevó un triunfo clave con un aplastante 87-67.
Argentina definirá el primer lugar de la zona el próximo domingo contra Polonia, el otro clasificado a los cuartos, desde las 9 en Foshan, mientras que Venezuela jugará antes frente a Rusia para definir el tercer lugar del grupo, desde las 5, en la misma sede.