Ruta 307
Inicio Política Nacional Cristina, la responsable de “TODOS” los males

Cristina, la responsable de “TODOS” los males

cristina kirchner enojada
Cristina Kirchner
Entrega de Colectivos

La derrota del oficialismo en las PASO agudizó el clima de incomodidad que ya se vivía dentro del Frente de Todos y generó un debate interno sobre el rumbo a seguir, con estridentes pases de facturas, sugerencias y críticas, pero, además, porque dejaron de estar ocultas algunas verdades que el poder suele, y puede, disimular y esconder. Una de esas verdades que salen a la luz está relacionada con el presente de la figura del presidente Alberto Fernández.

Se trata de un hombre que en menos de dos años defraudó a casi todos. Pero quizás, donde Alberto Fernández más defraudó fue en lo que hace al manejo de la pandemia, enamorado de su cuarentena innecesariamente larga que no sirvió para alivianar los efectos del virus que ya nos tiene con casi 114 mil muertes y que, además, tuvo efectos catastróficos en la economía, el trabajo y la educación con más de un millón de chicos abandonando la escuela.

Tarjeta Sube

Además, con un manejo oscilante y peligroso en la adquisición de vacunas, tan mala fue la gestión en esa área que generó que se ralentizara tanto el primer semestre la vacunación masiva que hoy se podrían hacer proyecciones sobre la cantidad de muertes y contagios que pudieron evitarse, todo esto salpicado por el inmoral vacunatorio vip que el profesor de derecho simplificó como un “no delito” y el escándalo de la foto de la fiesta de cumpleaños de su pareja.

clasealbertobernardinoavila

Alberto Fernández está en problemas. Pocos en el oficialismo confían en que pueda apelar a su palabra demasiado devaluada y cuya confianza rifó demasiado rápido como instrumento de salvación. Para colmo, los socios políticos que aún le quedan, como Sergio Massa, quizás el político menos creíble del mapa local, y alguno de sus amigos gobernadores, no están en condiciones de garantizarle caminos sencillos hacia la gobernabilidad.

Obras
Sergio Massa
Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Solo le queda una llave: Cristina Kirchner. Justamente su sector le hizo saber en las últimas horas al Presidente su disconformidad renunciando en coro, dejando en evidencia la debilidad de su figura y lo que podría ser un gobierno sin ellos. Con el correr de los días sabremos si se trata de una retirada patriótica o de una maniobra para el desembarco total y sin condiciones en el gobierno del delegado de la jefa.

La movida deja pocas opciones al vapuleado Presidente. Son escasas las alternativas para salir del respirador al que quedó conectado con pronóstico reservado. O bien planta bandera, resiste la entrega de los suyos y se predispone de una santa vez a ejercer por su cuenta y orden la Presidencia. O se entrega definitivamente atado de pies y manos a los designios de la lideresa K y sus lugartenientes camporistas. Hay una tercera opción. La más extrema, renunciar.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Todo muy lindo pero, por el momento con un final abierto y lo peor de todo es que nadie se hace cargo de nada. Ahora bien, en este marco entonces cabe preguntarse algo que nadie hasta aquí se ha formulado, renuncian todos pero, ¿Por qué no se plantea la renuncia de quienes son los verdaderos responsables? Es decir, Cristina Kirchner, Sergio Massa y el propio Alberto Fernández.

alberto cristina massa 1
Alberto Fernández – Cristina Kirchner – Sergio Massa

Puede que muchos terminen quedando desaireados, pataleando en el aire. Los helicópteros, son en la iconografía política argentina, temidos pájaros de mal agüero. Ver partir al Jefe de Estado más temprano que tarde, con tremenda crisis en desarrollo sin señal alguna de fumata blanca o encauzamiento solo suma incertidumbre y desasosiego. Pero cabe preguntarse en serio si no deberían ser los Fernández junto con Massa quienes deban irse del poder.

Banner Tucumán Despierta
alberto fernández helicóptero

A apenas un par de días de las PASO, cuando millones de argentinos luchan a diario contra la pobreza, la inflación, el virus, la inseguridad y el desempleo, llevar las refriegas internas del peronismo a una escena de tan fuerte dramatismo es de una tremenda desconsideración para con la sensibilidad colectiva. Sobre todo, en el marco de una continuidad de no hacerse cargo de absolutamente nada.

Tirar por la borda al Presidente de la Nación por el hecho de haber perdido en solo dos años el diferencial de votos que acercó a Cristina Kirchner y dilapidado su credibilidad y confianza intentando en vano conciliar las diferencias irreconciliables que combustionan en el interior de la coalición que gobierna es absolutamente irresponsable y destituyente. En todo caso, se deberían ir los tres.

En definitiva, los argentinos no nos merecemos este patético espectáculo que ofrece la dirigencia oficialista incapaz de dirimir sus asuntos sin involucrarnos en sus dificultades. Están jugando con fuego y no van a salir indemnes. Y es que el castigo en las urnas será todavía mayor en noviembre de lo que lo fue el domingo pasado. Sobre todo, mientras sigan sin hacerse cargo los tres principales dirigentes del kirchnerismo.

Comentarios