En las instalaciones de la Dirección de Emergencias se da continuidad a la inmunización contra el Covid-19 a adolescentes de 17 años que comenzó ayer.
El director del 107, doctor Juan Palavecino, dijo que a este grupo también se suman los chicos de 12 a 16 años con comorbilidades. “Además, desde hoy se suma la reprogramación de aquellos que se inmunizaron del 26 al 27 de mayo con el primer componente de Sputnik, hasta el 9 de junio”, explicó.
Hoy está programado para la gente que lo hizo entre el 1 y el 7 de junio, y mañana 8 y 9, terminando con ese grupo etario. “Esto nos permite avanzar para completar el esquema de la segunda dosis de Sputnik. Además de eso estamos colocando segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca, y para los mayores de 18 años, estamos con Sputnik primer componente”, agregó Palavecino.
“En general, los menores de 17 años vienen acompañado de sus padres y llegan muy tempranito, antes del colegio o de la entrada laboral de sus padres. La semana que vine se presume que será más intensa en lo que respecta a esta franja atarea, con la que estaríamos finalizando”, continuó.
Y finalizó: “También seguimos en paralelo con la modalidad autovac y a pie para el resto de la población, donde se hace una admisión a través de un cuestionario para posteriormente pasar al núcleo y ser vacunado. Y en la modalidad autovac solo es un poco más lento el proceso que a pie, pero igualmente dinámico”.
Arturo Ponsatti, de 17 años, fue uno de los chicos que se inmunizó. “Vine al 107 colocarme la primer a dosis de la vacuna moderna. No esperé mucho y me atendieron muy bien. En 30 minutos ya estaba desocupado. La mayoría de mis compañeros quiere colocarse la vacuna, así que está bueno porque hace rato que estamos esperando que nos toque el turno. En mi caso, vine solo y estoy particularmente contento porque no nos excluyen y nos incorporan en el plan de vacunación”, manifestó.