Durante las últimas horas del domingo crecieron los rumores sobre el futuro de Juan Manzur.
Algunas versiones indicaban que tras los fallidos intentos de Alberto Fernández, Sergio Massa y “Wado de Pedro para convencer al vicegobernador de aceptar un cargo a nivel nacional, el gobernador no asumiría como jefe de gabinete de la Nación hasta que la interna local no esté resuelte a su favor.
En tanto, otros voceros señalaron que Manzur arribará durante la mañana de este lunes a Buenos Aires y que esta tarde prestará juramento en el acto que está previsto para las 16.
Lo cierto es que la extensión de la estadía en Tucumán del gobernador, generó una ola de especulaciones sobre lo que puede suceder en el ámbito político provincial. Desde el manzurismo resisten la idea de que Jaldo quede a cargo de la gobernación y esperan que las autoridades nacionales puedan resolver con urgencia este tema para que el gobernador solicite su licencia.
Los aliados al gobernador Juan Manzur bregan por el plan para que Sergio Mansilla sea quien conduzca a la provincia mientras dure la gestión del primer mandatario al frente de la Jefatura de Gabinete. Pero por estas horas se encuentran con el escollo de la firme postura del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se resguarda en el mandato constitucional y se prepara para asumir interinamente en el Poder Ejecutivo.