Independiente, que busca acercarse a los puestos de liderazgo, empezó de la mejor manera su incursión en Avellaneda ante Lanús. Pasados los 20 minutos del primer tiempo, en el “Rojo” hubo alguien que hizo vale la “ley del ex”. Silvio Romero, ex “Granate”, abrió la cuenta para el dueño de casa, a los 24′.
Y en apenas 45 segundos del segundo tiempo, una vez más Romero volvió a pasar por caja. Si bien su definición no tuvo reparos, porque fue genial, “medio gol” debería pasar a la cuenta de Pablo Pérez, que asistió de manera fenomenal al delantero surgido en Instituto de Córdoba.
Lanús no bajó los brazos y por eso descontó rápido, a los 3 minutos, por intermedio de Lautaro Valenti y una jugada preparada de tiro libre. Y por si el drama no fuera parte de la actualidad de los hinchas del “Rojo”, la tensión los invadió después del 2-2 a José Sand.
“Pepe” empató el juego, apenas cinco minutos después de que su compañero descontara en la marquesina. No hay tiempo de aburrirse en el estadio “Libertadores de América”.
Antecedentes
El “Rojo” viene de caer ante Patronato en Paraná por 1 a 0 y, si quiere prenderse en la pelea por la punta, deberá superar al Granate, de muy buen presente en esta etapa del año.
El equipo de Luís Zubeldía, llega con más optimismo luego de ganar en sus dos últimos partidos del torneo local contra Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0) y ante Unión en Santa Fe por 2-1.
En el historial, en Primera División jugaron en 122 oportunidades, con 52 triunfos del Rojo, 32 del Granate y 38 empates.