El pasado martes fue el primer intento, hoy el segundo, ambos con el mismo resultado. El Concejo Deliberante de Concepción no logró conseguir el quórum para llevar adelante la renovación de autoridades del organismo municipal.
“Siempre formaron parte de la mesa los distintos partidos. Quiero ser positivo de que las cosas se van a destrabar, no hay especulaciones de doble voto, lo que se busca es un consenso sobre todo en los concejales que formamos parte de un mismo espacio político”, explicó el presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo.
El propio Molinuevo aseguró que la idea es hablar con los ediles del Partido por la Justicia Social, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, para poder llegar a un acuerdo. Mientras que los cuatro concejales peronistas se encuentran unificados en su postura.
Molinuevo sería reelegido como presidente del Concejo Deliberante y los consensos buscarán destrabar la disputa por los cargos a presidente primero y segundo. En caso de no poder elegir una nueva mesa directiva, el reglamento interno estipula que sigan las autoridades vigentes hasta poder elegir un grupo de conducción.