El aeropuerto de Ezeiza fue el escenario de un dramático incidente. Durante la tarde del martes, un andamio de una obra de construcción se derrumbó. Por el accidente, un operario murió y se registraron 13 heridos. Los bomberos tuvieron que rescatar a los trabajadores de debajo de los escombros.
Según confirmaron fuentes oficiales a TN, el hecho se produjo en el sector de la nueva terminal de arribos, alrededor de las 16. En el operativo trabajaron oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de los Bomberos.
De acuerdo a lo informado por AA2000, la víctima fatal fue José Bulacio, capataz de la firma TANE, encargada de los andamios para el trabajo en altura. A su vez, indicaron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo”.
Todavía se desconocen los motivos que provocaron el derrumbe de la pasarela. Según relató un testigo del accidente, el operario que murió cayó desde 16 metros de altura. “Pensamos que se había caído un avión”, relató consternado.
En ese sentido, el trabajador detalló que sintieron “una vibración muy grande” y no sabían lo que estaba pasando hasta que vieron a los rescatistas. “La estructura estaba muy floja. Manejaron mal la ‘tijera’, se enganchó y se terminó de caer todo”, argumentó.
Las autoridades confirmaron que tres de los heridos fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto, mientras que otros cuatro fueron derivados al Hospital de Ezeiza.
En el lugar trabajaron 43 rescatitas y cuatro autobombas. Hasta el momento, la versión principal sostiene que un elevador hizo una mala maniobra y chocó contra el andamio. Por ese impacto, la estructura se desplomó. Así lo indicó Vanesa Silva, empleada de TANE: “Una máquina chocó la estructura y la hizo colapsar”.