El Pincha empezó perdiendo desde el vestuario con el gol en contra de Agustín Rogel a los cuatro minutos. De inmediato los dirigidos por Ricardo Zielinski buscaron conseguir el empate, pero carecieron de claridad para generar peligro en el campo del conjunto tucumano. Luego el partido ingresó en una meseta, sin chances para ambos.
Los tucumanos se cerraron bien y el León siguió sin cartas para poder cambiar su suerte. En el complemento Atlético fue más práctico y con circulaciones de pocos toques logró llegar al área rival y en uno de esos intentos exigieron al arquero Mariano Andújar que respondió en dos tiempos. Esa simpleza para acercarse al área de Estudiantes le permitió a los tucumanos tener otra con Augusto Lotti cuyo remate de media distancia obligó a otro desvío de Andújar.
Sin embargo Estudiantes empezó a acercarse y puso en apremios a Cristian Lucchetti que supo responder. También la fortuna estuvo a favor de los tucumanos cuando Gustavo Del Prete cabeceó solo frente al arco, aunque al diez le rebotó el remate previo de Francisco Apaolaza.
En el epílogo Estudiantes llegó al empate por medio del ingresado Leandro Díaz que marcó a los 42 minutos.