En una entrevista exclusiva con Tucumán Despierta, el Dr. Gustavo Morales manifestó que “hay una complicidad de parte de la presidenta de la Corte, la Dra. Claudia Sbdar, en la ralentización en la causa Yapura Astorga, porque ella, como titular de la Corte, debe ejercer las facultades de superintendencia para un adecuado, eficiente y transparente servicio de justicia, algo que no significa inmiscuirse en las causas penales”.
En ese sentido, agregó que se trata de “todo lo contrario, se trata de ordenar en el marco de sus competencias que los juicios sean rápidos”. En esa línea, el letrado mencionó que, así también el accionar de Fabián Fradejas, displicente, intencionado, se debe a su relación preferencial con el vocal de la Corte, Daniel Leiva”. En esa línea, agregó que “Fradejas tiene una hermana que trabaja en el Poder Judicial, es funcionaria y se desempeña como secretaria”.
“Se trata de Carolina Fradejas”, declaró Gustavo Morales, al tiempo que expresó que “por intermedio de Daniel Leiva la trasladan a un juzgado civil en documentos y locaciones, al tiempo que sacan para colocarla allí a una funcionaria muy idónea que es la secretaria Xiomara Vacaflor, que incluso ha rendido el concurso para ser magistrada en el fuero civil de locaciones y la mandan a una sala conclusional”.
Es por esta razón que el letrado opinó que “esto demuestra el vínculo que existe entre Daniel Leiva y Fabián Fradejas y es por ello que este último está cebado, tanto más en una causa que podríamos denominar de corrupción, porque Jorge Manuel Yapura Astorga responde políticamente a Osvaldo jaldo y Daniel Leiva también responde políticamente al actual gobernador interino”.
Por lo que Gustavo Morales dijo que “en definitiva, Fradejas, Yapura Astorga y Daniel Leiva tienen un único jefe al que responden y ese es Osvaldo Jaldo”. Al respecto, el letrado aprovechó la oportunidad para manifestar que “esto también explica que el costado impune de Fradejas es que ellos creen que no les va a pasar absolutamente nada y aquí están las consecuencias porque no hay que perder vista que detrás de todo esto está el gobernador interino”.
Para finalizar, Gustavo Morales hizo hincapié en la importancia de recordar una imagen polémica que trascendió hace algún tiempo, en lo que hace a la que denominó “la ominosa foto en la que aparecen Manzur, Jaldo y Claudia Sbdar en el aeropuerto en una clara muestra de genuflexión y de miserabilismo moral”, de parte de estos tres personajes lamentables de nuestra provincia.