A la espera de que abran las puertas del Hipódromo de Tucumán, una larga fila de personas se observa desde horas tempranas por la avenida Irineo Leguizamo, que casi llega hasta la avenida Benjamín Aráoz.
Desde el martes pasado el gobierno de la provincia cumple con el pago de una ayuda económica de $5000 que dispuso desde el mes de agosto y hasta diciembre desde la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez.
Esto mereció en su momento, en agosto pasado, la entonces precandidata a diputada nacional por el jaldismo, Gladys Medina, acusó a la administración de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral.
En tanto el partido Frente Grande se presentó ante la justicia con el fin de que se investigue al Gobierno de Tucumán por infracción en el código electoral. La la denuncia la efectuó Oscar Caram, apoderado del partido, contra las autoridades provinciales que entregaron sumas de dinero en carácter de “subsidio por única vez” y señala que “incurren en flagrante violación de lo dispuesto en el Artículo 64 del Código Nacional Electoral”.
La Casa de Gobierno, mediante un comunicado oficial, sostuvo que la entrega de subsidios es un mecanismo autorizado por ley que en la provincia se realiza continuamente.
“El otorgamiento de subsidios por la Secretaría General de la Gobernación tiene carácter habitual y permanente durante todos los meses del año, en razón de tratarse de una prestación pública de carácter asistencial orientado al logro de metas sociales, para cubrir necesidades básicas y urgentes a partir del pedido de los interesados”, se indicó.
El texto resalta que la entrega de los subsidios se encuentra prevista en el Decreto 125/1 del año 2000, y en las sucesivas normas que lo modificaron.