Boleto Gratuito

Operativo y prevención contra el dengue en varias localidades

Concientizan a los habitantes de la zona sobre cómo evitar el desarrollo de larvas y su proliferación

operativo y prevención contra el dengue en varias localidades
Descacharreo

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que durante la jornada se realizaron actividades de control focal en los municipios de Tafí Viejo, Monteros, La Cocha, La Talitas y en la comuna de Cebil Redondo.

El operativo se realizó en conjunto con los agentes socio sanitarios, los gobiernos locales, la Secretaría de Obras Públicas y la Brigada Nacional de Vectores en diferentes acciones de prevención.

Fumigación y Limpieza

“Hoy trabajamos en simultáneo en distintas localidades, en Lomas de Tafí en el sector de Lomas 600, en la comuna de Cebil Redondo, en La Cocha, Monteros y en Las Talitas. Lo que realizamos en estos operativos es control focal para eliminar todos los potenciales criaderos, el control de sitio crítico que se encuentra dentro de los cuadrantes que trabajamos, la concientización y educación sanitaria a la comunidad y, en caso de que corresponda, realizamos alguna aplicación en algún sitio crítico con productos químicos”, explicó Migliavacca.

Movilidad Urbana

Además, la profesional contó que mañana estarán en los municipios de La Cocha, Alderetes, Yerba Buena y en la comuna de La Florida.

Dejanos tu Comentario