Boleto Gratuito

Medidas sanitarias para ir a votar el domingo

votacion
Descacharreo

El secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, indicó que a pesar de que en las PASO no se detectó a personas con fiebre o síntomas, igualmente pide que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Todas las personas que vayan a votar deben tener el barbijo bien colocado, desde la nariz hasta abajo del mentón, higiene en las manos y en lo posible llevar alcohol. Y por supuesto las personas que están con síntomas no concurrir a votar o avisar para que se haga un corredor seguro para que puedan hacerlo, en lo posible hisoparse antes”, explicó Medina Ruiz.

Fumigación y Limpieza

En este sentido, el funcionario insistió en que son las recomendaciones lo que ayuda a la prevención: “Como hacemos en todos lados, una persona que está con síntomas debe aislarse y tomar todas las precauciones para no contagiar, pero acá la idea es tomar las medidas como el barbijo, higiene de manos y utilizar corredores seguros”.

Movilidad Urbana

Además, manifestó que no es necesario cerrar el sobre con pegamento, sino que es suficiente con poner el voto adentro y luego la solapa dentro del sobre. “El sobre pasó por distintas manos al igual que los votos, por lo que recomendamos no mojarlo con saliva y mejor si llevan su propia lapicera también”.

Por último, resaltó que luego de las PASO no hubo aumento de casos y no se detectó a ningún paciente en los ingresos. Además, subrayó que la campaña se desarrolla bastante bien, e invitó a todos los tucumanos a acercarse a los nodos y completar esquemas de inmunización contra el COVID-19. “Hubo bastante respeto por las recomendaciones, lo que nos da tranquilidad. Hoy tenemos un nivel más bajo de positividad en los muestreos y más gente vacunada”, cerró.

Dejanos tu Comentario