Germán Alfaro y Roberto Sánchez cerraron su campaña electoral en el Parque Guillermina. Junto a los precandidatos que derrotaron en las PASO, buscaron ofrecer una foto potente de la unidad de Juntos por el Cambio para intentar convencer a la sociedad de que lo suyo es verdadero, pero se dejaron ver las diferencias puertas adentro del espacio opositor que busca acortar diferencias respecto al Frente de Todos.
Y es que sucedió algo que realmente fue un papelón con todas las letras, los militantes de ambos espacios cantaron por la candidatura a gobernador en 2023 de los dos intendentes. Sobre el verde césped, Germán Alfaro bailaba al ritmo de Los Ángeles Azules con Beatriz Ávila y un grupo de entusiastas, que antes del arribo del candidato a senador nacional simulaban un pogo al ritmo del rock nacional elegido para animar la previa.
Desde otro sector del Parque llegaron ‘Los Copilotos’ que acompañan a Sánchez. “Boronbonbón boronbonbón, Roberto Sánchez gobernador”, arengaban Los Copilotos y una de sus banderas chocó contra un árbol mientras se acercaban al Camión de Germán y mientras los esperaban los demás referentes de Juntos por el Cambio, Mariano Campero y José Cano se acercaron juntos a saludar a Alfaro y Ávila.
Todo esto mientras los militantes ya respondían cantando “boronbonbón boronbonbón, Germán Alfaro gobernador”. Pero Alfaro les pidió que se detengan. Los presentes se comenzaron a acomodar para la foto de familia, hasta que se dieron cuenta que faltaba alguien: “Che, ¿y el candidato”. Roberto Sánchez no había llegado todavía. “Dale campeón, dale campeón” bramaron Los Copilotos cuando el expiloto de rally arribó junto a Paula Omodeo.
Se trata de la outsider de CREO que pugna por una banca en la Cámara baja, los números dicen que Rossana Chahla y Agustín Fernández del Frente de Todos, y el propio Sánchez, ya tienen su lugar asegurado. Omodeo pugnará voto a voto con Elia Mansilla, la tercera candidata del Frente de Todos y Josefina Bussi de Fuerza Republicana, mientras que los demás postulantes no tendrían mayores chances de acuerdo a las últimas encuestas.
A todo esto, Alfaro y Sánchez se abrazaron un tanto incómodos entre los cánticos de los militantes por uno y uno. Era tal la tensión que ya estaban pasando cuando descubrieron que había más demorados: Silvia Elías de Pérez y José María Canelada llegaron tarde, al igual que Sebastián Salazar y Paula Quiles también llegaron con atraso. Ahora sí, ya con todos presentes, desde la grúa pusieron orden y todos posaron.
El domingo, Alfaro y Sánchez buscarán achicar la brecha con el Frente de Todos y asegurarse sus bancas en el Senado y en Diputados. De ambos lados, habrá tijeras, alfaristas que no votarán al piloto, y macristas que no le darán su voto al intendente capitalino. Quién saque más votos, quedará en pole position en la carrera rumbo a la gobernación en 2023. Los Copilotos de Sánchez y los que se suben al camión de Germán ya piensan en el lunes, el día después de las elecciones.