Dos cuadras de cola y entradas “agotadas”. Con una expectativa desbordante, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, montó su comando electoral en el mítico estadio Luna Park.
Cerca de las 18.45, el economista llegó en un BMW plateado al lugar donde esperará los resultados de las generales, tras quedar tercero detrás de Juntos y el Frente de Todos.
Afuera todo es euforia: las postales se asemejan más a un recital que a un acto político. Los seguidores de Milei, con remeras negras y amarillas y la imagen de un león, se habían registrado antes para poder ingresar gratis y colmaron la capacidad del estadio.
¿Por qué el Luna Park? Milei habló con TN y explicó que necesitaban “un lugar más grande para que toda la prensa pueda trabajar cómoda. También para que podamos festejar de una buena manera este trabajo enorme que hicimos en los últimos meses”.
“Los resultados que conseguimos en las PASO para un outsider sin estructura es histórico, ya hicimos historia. Si logramos confirmar esos números ya sería todo fiesta, sería verdaderamente maravilloso”, afirmó.
Su plan, según contó, es esperar hasta las 21 “charlando con la gente que me acompañó todos esta campaña” y luego salir al escenario cuando haya resultados.
Movilizador sobre todo de jóvenes enojados con la política y la marcha de la economía actual, antisistemas y anti izquierda, el candidato a diputado ha logrado también convocar una tropa de voluntarios para fiscalizar la elección de este domingo.
Más temprano, siempre confiando en que los resultados de esta noche le serán favorables, Milei concurrió a votar y lanzó: “Yo sólo creo en el resultado porque soy bilardista”. Lo dijo cerca de las 11, tras sufragar en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.
Milei fue a votar en compañía de su hermana y también del youtuber financiero Ramiro Marra. Más tarde, todas las expectativas se centrarán en lo que ocurra en el mítico Luna Park, adonde el economista libertario montó el escenario para esperar el escrutinio provisorio.
En las Primarias, Milei obtuvo en Ciudad de Buenos Aires el 13,6% de los votos que, en caso de repetirse en las generales de hoy, le garantizaría ampliamente obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
En los últimos días y durante su cierre de campaña Milei reiteró como un mantra que buscará subir el 13% de los votos que obtuvo en las primarias del 12 de noviembre para llegar el domingo de elecciones legislativas al segundo lugar y dejar al kirchnerismo en tercero.
DD