Obras en el Interior
Inicio Justicia La Justicia comienza acorralar a Cristina Kirchner

La Justicia comienza acorralar a Cristina Kirchner

Hay jueces y fiscales valientes e independientes que avanzan con su tarea del juicio, castigo y condena a los culpables del robo más grande del siglo desde el Estado

cristina kirchner 12
Cristina Kirchner | Archivo
Dengue consejos

Que el árbol de la pésima gestión del gobierno no nos tape el bosque de la corrupción de Cristina Kirchner. Son muchas las noticias demoledoras para la jefa del jefe del estado, sus hijos y el Cártel de los Pingüinos Millonarios. La peor paliza electoral en todo el país y la pérdida del quorum en el Senado por primera vez en 38 años, fue un impacto brutal sobre su futuro. Primero en lo político.

Obras en barrios

Y es que su liderazgo es cada vez más tóxico y cosecha más rechazos en el peronismo. Pero también en lo judicial, porque la impunidad que la desespera está cada vez más lejos. Hay jueces y fiscales valientes e independientes que avanzan con su tarea del juicio, castigo y condena a los culpables del robo más grande del siglo desde el Estado. Y a las pruebas nos remitimos luego de la información conocida ayer.

Renovamos compromiso

Y es que el fiscal federal Diego Velasco sostuvo ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) que el juicio en los casos Hotesur SA y Los Sauces SA, las empresas de la familia Kirchner investigadas por lavado dinero, debe realizarse, y en ese marco determinar si la vicepresidenta, sus hijos Máximo y Florencia, Lázaro Báez, entre otros imputados, son culpables o inocentes. El planteo es un rechazo al pedido de sobreseimiento de Cristina Kirchner.

La vice presidenta del cuarto gobierno kirchnerista había pedido ser sobreseída sin concurrir al juicio oral, tal como hizo en las causas del “Dólar futuro” y el siniestro pacto con Irán. En esos dos casos, por distintos motivos, tuvo éxito y por ahora, se sacó el problema de encima. En el caso de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a los terroristas que volaron la AMIA, el tribunal insólitamente sobreseyó a los acusados por “inexistencia de delito”.

Centro de la Mujer

Pero hay que esperar las apelaciones para ver si zafa definitivamente o no. El expediente de Hotesur y Los Sauces es uno de los que más la tiene alterada y preocupada a Cristina Kirchner. Entre otras cosas, porque involucra a sus hijos Máximo y Florencia y porque ya fue elevado a juicio oral hace tres años. Hace tres años que fue elevado a juicio oral y la vicepresidenta con chicanas y poder político logró patearlo para adelante en forma indefinida. Pero llega la hora de la verdad.

Recolección de Basura
maximo y florencia kirchner pagaran ka12ky7zv 640x361 1
Máximo, Cristina y Florencia Kirchner

Y además Cristina Kirchner que aún no dijo una sola palabra, salió muy erosionada en su poder después de semejante derrota en las urnas. En estas dos causas se investigaron los negocios familiares de los Kirchner, realizados mientras tenían casi la suma del poder público y junto con los contratistas de obra pública Lázaro Báez y Cristóbal López. En ambas operaciones intervino Báez con su holding, el cual en simultáneo tenía como único cliente al Estado nacional.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Báez que está en descansando en una mansión, tenía como único cliente al Estado. Testaferro, amigo, empleado, socio y cómplice de la familia Kirchner. Hasta que la muerte los separó y por eso construyó ese faraónico mausoleo para su adorado Néstor. Cristina Kirchner sabe que ya no tiene mayoría en ambas cámaras y que entró en el ocaso su conducción política y que, por lo tanto, ya no le será tan fácil conseguir la impunidad que lograron varios integrantes de su banda delictiva.

La realidad es que muchos lograron la impunidad por la que Cristina Kirchner todavía pelea. Venía bien encaminada. Pero la caída de las elecciones y la decisión del fiscal Velasco, la llenaron de inquietudes. Tal vez, algún día se haga justicia. Tal vez, los que levantaron en pala mecánica la plata del pueblo pobre, alguna vez paguen por sus delitos. Veremos. Por ahora solo podemos decir que el árbol de la pésima gestión de Alberto Fernández, no nos tape el bosque de la corrupción de Cristina Kirchner. ¿Será justicia?

Banner Tucumán Despierta
Comentarios