El precio del pan subió entre un 10% y un 15% y ahora cuesta entre $ 180 y $ 200. Pablo Albertus, desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, explicó que “hace 20 días hicimos una sugerencia de precios, que se estarán concretando hasta los primeros días de diciembre”.
En algunas panaderías, el kilo de pan francés ya se vende a $ 180 mientras que los especiales (sanguchero y mignon) ya rondan los $ 190 y $ 200.
Además, el empresario del sector agregó: “Cuando haces el anuncio de aumento, caen las ventas. La gente está cansada de que las cosas aumenten, pero tenemos compromisos salariales que asumir”.
Por último, mediante un comunicado de los panaderos ratifican el incremento argumentando que “los constantes aumentos que la industria panadera viene sufriendo (mencionamos los más importantes, harinas 10%, levaduras 20%, convenio de sueldos 6%, aportes y cargas sociales 9%, repuestos y mantenimientos de maquinarias 20%, aceites 7%, plásticos y cartonería 15%) hacen que el incremento en el precio final sea entre un 10% a un 15% con referencia al costo anterior”.