Luego del discurso de Máximo Kirchner que hizo caer el Presupuesto 2022 del Gobierno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el jefe del bloque de diputados del oficialismo y al presidente de la Cámara, Sergio Massa.
“Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino”, enfatizó en una conferencia de prensa.
De esta manera, el mandatario porteño apuntó al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, quien al cierre del debate después de la maratónica sesión aseguró que la elección de 2019 “definió quién gobernaba la Argentina”, pidió votar “por si o por no” e instó a sus pares a “terminar con el show”.
“El gobierno nacional puede esperar lo que vio la semana pasada, una oposición que dice basta. Basta cuando mandan un presupuesto con Inflación inferior a lo que se proyecta, un 32, 33%, cuando las proyecciones son superior a eso”, manifestó.
Al tiempo que aseguró que la vocación es siempre la de mantener un diálogo y generar consensos, aunque manifestó que eso es algo que se genera entre dos y que desde el oficialismo no hay esa vocación.
Sergio Massa y Máximo Kirchner, dos protagonistas del oficialismo durante el debate por el Presupuesto 2022. Foto Lucia Merle.
“El diálogo es de a dos, pero cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondo, y no muestran una vocación de dialogo“, agregó el mandatario porteño.
El domingo, Massa publicó una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter donde acusó a la oposición por no haber aprobado el proyecto de Presupuesto y a la vez les advirtió a los gobernadores por una reducción de los fondos coparticipables por $ 180.000 millones de pesos.
“Ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias“, tuiteó el titular de Diputados.
En esa línea, señaló que su objetivo era “informar” a los gobernadores respecto a la reducción de impuestos coparticipables por $ 180.000 millones.
La serie de mensajes fue acompañada por un documento titulado “El rechazo al presupuesto genera una reducción de transferencias de recursos a las provincias”, donde se detallaban punto por punto esas reducciones.
Este lunes, Rodríguez Larreta salió a responderles a los dos referentes del oficialismo. “En este contexto, no es un tema de quien gana y quien pierde, no es tema de derrota, sino que trabajemos juntos por los argentinos, construyamos consensos, que el proyecto esté trabajado por todos en comisiones”, enfatizó.
Mientras que destacó la vocación de diálogo desde la oposición, algo que se reflejó -según dijo- durante la discusión en la Comisión de Presupuesto.
“Del lado nuestro, lo mostramos en el tratamiento del presupuesto, hubo reuniones, se escuchó, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo por el bien de los argentinos“, concluyó el jefe de Gobierno.