Ruta 307
Inicio Policiales Robó en una casa de comidas, amenazó y atacó a los dueños...

Robó en una casa de comidas, amenazó y atacó a los dueños con cuchillo

50609 5
Entrega de Colectivos

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este lunes se realizó una audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un hombre de 31 años acusado de robar en un domicilio, amenazar y herir con un cuchillo a los propietarios.

El violento episodio se registró el sábado pasado en una vivienda donde se dedican a la venta de comida, ubicada en inmediaciones de calles Coronel Olleros e Ingeniero Alberto Farías, Barrio Ampliación Elena White, al suroeste de San Miguel de Tucumán. El sujeto terminó siendo reducido con la ayuda de vecinos y, cerca de las 21:30 horas, finalmente aprehendido por la Policía.

Tarjeta Sube

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor, quien estuvo presente en la audiencia. En primera instancia relató la teoría de cómo sucedió el hecho y detalló las evidencias reunidas hasta el momento para probarlo. A continuación, afirmó que la calificación legal provisoria es la de presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Por último, considerando los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, el representante del MPF pidió la prisión preventiva del imputado por el término de 60 días. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, aceptando por 30 días.

Obras

El 18 de diciembre del 2021, alrededor de las 21:00 horas, una mujer se encontraba en su domicilio ubicado en calle Olleros al 4500 y el imputado, junto a otra persona no identificada, ingresaron a los fines de apropiarse ilegítimamente de bienes de su propiedad: $ 10.000, aproximadamente, que estaban dentro de una caja zapatos y que consistían en la recaudación diaria del negocio de la víctima.

Los malvivientes no lograron su objetivo, ya que advertidos por gritos de los familiares intentaron reducirlos. En ese entonces, el acusado tomó un cuchillo que la mujer usa para cortar pollo y con él comenzó a proferir amenazas, incluso se lo colocó en el cuello de la madre de la víctima y lesionó a su hermano en el estómago. Finalmente pudo ser reducido con la ayuda de los vecinos, pero su cómplice logró darse a la fuga con lo sustraído.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios