Boleto Gratuito

Patricia Bullrich apoya el proyecto que habilita la reelección de los intendentes bonaerenses

La presidenta de Pro sorprendió al justificar el cambio a la ley que promovieron en 2016 Vidal y Massa; dijo que el decreto reglamentario de la exgobernadora benefició a los jefes comunales del PJ

patricia bullrich
Descacharreo

La titular de Pro, Patricia Bullrich, respaldó la decisión de un sector del macrismo y de la UCR de modificar la ley que elimina el límite de dos mandatos consecutivos para intendentes de la provincia de Buenos Aires. Si bien aclaró que está a favor del espíritu de la norma, la exministra resaltó que el decreto reglamentario dejó un resquicio que permitió que los jefes municipales del PJ “se escapen” de sus cargos y pidieran licencia para volver a ser reelectos en 2023.

“Si no derogas esa ley y dejas esa reglamentación, te van a seguir haciendo la jodita de irse”, dijo Bullrich en diálogo con TN. De esta forma, la presidenta de Pro se diferenció de María Eugenia Vidal, quien reiteró su rechazo a los cambios en la ley sancionada durante su mandato. “En una democracia que nos incluya a todos no puede haber espacio para privilegios”, dijo la exgobernadora bonaerense.

Fumigación y Limpieza

Para Bullrich, “lo primero que se debería derogar es el decreto reglamentario”. “La ley de 2016 decía que eran dos mandatos consecutivos. Eso es razonable. Luego, en 2019, se planteó que se renunciabas o pedías una licencia dos años antes, no se tomaba como mandato. Entonces, ahí hay una trampa”, dijo. Y agregó: “Por eso, se escaparon 20 intendentes del justicialismo y el kirchnerismo que se fueron para ser reelectos. Se generó una situación confusa. La reglamentación dio lugar a esa trampa”.

Movilidad Urbana

A su vez, Bullrich apuntó contra Sergio Massa, uno de los impulsores del límite a las reelecciones indefinidas junto a Vidal, quien ratificó su rechazo a los cambios en la ley. La titular de Pro dijo que el tigrense “esconde” en el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, alfil de Massa, jefes municipales que piden licencia, como Cecilio Salazar (San Pedro). “No puede ser que hecha la ley, hecha la trampa. Si esa ley sigue vigente, van a seguir usando el túnel para escaparse y tener reelecciones eternas”, planteó.

Por último, Bullrich pidió que la mesa bonaerense de JxC se pronuncie sobre el tema. “El de Merlo se fue y dejó su hermana. Escondieron a veinte intendentes mediante este camino de salida”, apuntó Bullrich. “Hay que derogar la reglamentación para que no se escapen como lo están haciendo”, completó.

Dejanos tu Comentario