Ante el tribunal, integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo, el ex magistrado -hoy jubilado- negó haber cometido delito alguno al frente de la investigación de la causa.
Además, sostuvo que no es tarea de la defensa “acreditar la falta de responsabilidad”, sino que “la responsabilidad la tienen que acreditar y probar el Ministerio Público Fiscal o la querella”.
“Confío en la Justicia; confío en la mayoría de los integrantes de la Justicia”, agregó Albaca ante el micrófono. E indicó: “Considero que tiene que ser un fallo absolutorio”.
El ex fiscal de Instrucción estuvo representado por el abogado defensor Macario Santamarina. La acusación estuvo a cargo del fiscal Gerardo Salas, mientras que la querella -por parte de Leticia Victoria Lebbos- fue llevada adelante por la abogada Soledad Deza.
El Ministerio Público pidió seis años de prisión para Albaca, mientras que la defensa solicitó la absolución del ex magistrado. En caso de ser condenado, sería el primer ex fiscal en recibir un castigo de esta naturaleza por su tarea al frente de un expediente penal.