Desde este miércoles a la tarde, el organismo nacional emitió un Alerta Amarillo para Tucumán, atento a los pronósticos de altas temperaturas, con una máxima de 37°C para este jueves, al igual que mañana.
A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El Sistema de Alerta Temprana por Temperaturas Extremas, es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad.
El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el nivel Amarilo del alerta, es por el efecto leve a moderado que tendrán las temperaturas en la salud. Afirmó que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
El pronóstico extendido del organismo nacional, anticipa para el sábado 1 de enero de 2022, una temperatura máxima de 38°C y el domingo 2, 35°C con la probabilidad de tormentas aisladas.