Una madre denunció la desaparición de sus dos hijas menores, y se supone que el padre, que vive en Yerba Buena, se habría llevado a ambas sin autorización, supuestamente a “la playa”.
En su presentación, realizada el miércoles 29, la mamá de las nenas señaló: “quiero denunciar que en el día de la fecha mi ex pareja, de 36 años de edad, con domicilio en Yerba Buena tenía que dejar a mis hijas menores en mi domicilio a las 9 horas”.
“Luego de esto traté de comunicarme con él sin obtener respuesta alguna hasta ahora, y mi abogada se comunicó con la abogada que lleva el juicio de protección de persona, quien le manifestó que no sabe nada de su cliente.”
“Ante esta situación concurrimos a esta comisaría, para que el personal policial nos acompañara a realizar una constatación de si mis hijas efectivamente están con su papá en el domicilio, ya que mi hija mayor hace un tiempo viene manifestándome que su papá le solicita que me saque a escondidas los documentos de ella y de su hermana junto con los carnets de vacunación ya que él las quiere llevar de vacaciones a la playa”, añadió.
“En el día de ayer mis hijas no querían irse con su papá ya que me manifestaban llorando que no las mande porque él se las iba a llevar lejos de la casa. Ante esta situación llamé a mi
abogada y le consulté que hacer, me recomendó que no las mande a las niñas si ellas no querían ir”, sostuvo la madre.
“Erradamente decidí entregárselas pensando que jamás se atrevería a sacarlas de la provincia sin mi autorización y contra de la voluntad de mis hijas, por lo que policías de la comisaria accedieron a mi pedido y nos trasladamos hasta el domicilio del padre en Yerba Buena, lugar donde al llamar a la puerta no fueron atendidos por ninguna persona.”
“Un vecino nos aportó el número de teléfono de la propietaria del inmueble, quien es la pareja de mi ex pareja. Mi abogada mantuvo una conversación por teléfono informándole que las niñas deberían haber retornado a su hogar materno en la fecha a las 9 horas y se desconoce de sus paraderos y el progenitor no contestaba los mensajes, a lo cual la señora procedió a cortar la comunicación no dando ningún tipo de respuestas.”
“Un oficial luego desde su teléfono particular mantuvo conservación por teléfono con el padre quien le manifestó que mis hijas se encuentran con él y que había hecho todos trámites para que sus hijas se fueran de vacaciones con él y no quiso informar donde se encontraba actualmente. Además, dijo que hagan lo que quieran que al no importa nada. Es por ello que siendo este horario 20 horas me apersone a denunciar la desaparición de mis hijas, conforme a lo que informa el progenitor. Por eso solicito la inmediata restitución de mis hijas a mi domicilio acusando al padre por el delito cometido en mi contra”, finalizó.