Bagley adelantó las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen. Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias, dijo que aunque la medida está dentro del marco legal, “es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela. Más que un beneficio, es un trastorno”, opinó.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Para el sindicalista “se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones”.[/su_note]
“En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre”, amplió.
“La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo”, finalizó.