El sangriento episodio ocurrió en el barrio 25 de Mayo de esa ciudad, cerca de las 18.30 del miércoles, cuando la víctima, de 19 años, se encontraba sobre Calle 7 y avenida 25 de Mayo, al costado de las vías, aguardando el servicio de transporte público.
Según un testigo del brutal episodio, la víctima —del B° Paraíso— fue abordada por un delincuente que le exigió que le entregara el teléfono celular. Allí la adolescente habría forcejado con el delincuente, quien tenía un arma blanca y le asestó un cuchillazo a la altura del corazón, provocando que cayera al suelo.
El maleante huyó y la joven fue asistida por el testigo quien junto a un remisero, la trasladaron hasta la base de la Departamental 5, a donde llegó inconsciente.
Los efectivos solicitaron una ambulancia, pero ante la gravedad de la situación implementaron un operativo sanitario y haciendo de “coche-guías” del remisero la trasladaron al CIS Banda donde fue compensada.
Más tarde, la jovencita fue derivada al Hospital Regional a donde registraron su ingreso con una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente de 3 centímetros lineal con lesión cardíaca, en estado crítico.
Mientras la joven era asistida, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5, se hicieron cargo de las averiguaciones. Al trasladarse al lugar del ataque, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo sierrita, y una gorra que el delincuente había perdido en medio de la huida.
Además, a través de las cámaras de seguridad de Alerta Banda se logró identificar al acusado, quien en las últimas horas del miércoles era intensamente buscado.
Por la noche, fuentes de la Dirección de Relaciones Policiales informaron que la víctima había fallecido a raíz de la grave herida.