Pese al pedido que Alberto Fernández les hizo a sus funcionarios de no tomarse vacaciones fuera del país, la titular del PAMI, Luana Volnovich, eligió viajar a las paradisíacas playas del Caribe mexicano. Para colmo, una serie de imágenes se viralizaron tras ser grabadas por un turista en Holbox – cerca de Cancún-.
En las mismas, se la ve a Volnovich conversando con un hombre y tomando un trago en la barra de un local gastronómico. Se trata de Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de la funcionaria. Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior.
Esta bajada de línea se dio teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas. Pero la hipocresía pudo más y la elección no fue para nada “nacional ni popular”. Poco les importó y decidieron elegir un destino turístico que desde el kirchnerismo se suele denostar como elitista.
“Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron que era la idea que, en definitiva, no fue muy escuchada dejando en claro la poca autoridad de Alberto Fernández.
Desde el entorno de Volnovich argumentaron que son los primeros días de licencia por vacaciones luego de “dos años ininterrumpidos de trabajo”. Nada más que excusas berretas. Para colmo, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia salió en su defensa y, desautorizó a Alberto Fernández.
Dijo que Volnovich, supuestamente, “es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones”. Como una forma de pregonar con el ejemplo al que sus funcionarios no emularon, el presidente decidió no tomarse vacaciones. Igualmente, ningún supuesto gesto hace olvidar que se trata del peor gobierno tras la vuelta de la democracia.