Luego de lo que fue un encuentro que mantuvo ayer lunes por la mañana con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el titular del área de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, habló al respecto ante la prensa. En ese sentido, manifestó sentir “una enorme alegría la de poder visitarlo a Juan, nuestro conductor en la provincia, nuestro amigo y en la Casa Rosada siempre emociona”.
En esa línea, agregó que “nosotros seguimos de cerca siempre su trabajo y, además, él nos ayuda mucho con las cosas de la provincia”. Acerca de los tópicos abordados en la reunión, Yedlin dijo que “hemos tocado temas, por supuesto desde lo personal que no deja de atravesarnos. Pero, sobre todo, hemos hablado de los temas sociales y de las políticas públicas y de la situación social en Tucumán y lo que uno percibe en Argentina también”.
A su vez, admitió que “el gran determinante social como salida es la generación de trabajo, de trabajo genuino. Los ministerios de Desarrollo, en general, no son quienes desarrollan el país. Los ministerios de Desarrollo son los que cuidan a los sectores más vulnerables en la Argentina junto con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, con los que acompañamos a los grupos más vulnerables”.
Es por ello que comentó que “la reconstrucción pasa por lo que es nuestra matriz de trabajo con un salario que le vaya ganando a la inflación. Así que las mayores oportunidades desde lo social se van a dar con esta reactivación que entiendo que va a venir de la mano de la obra pública, al menos en Tucumán, que es donde yo trabajo”.
En ese sentido, el funcionario provincial declaró que “uno ve una enorme cantidad de obras que en algún momento fueron acuerdos políticos, después fueron convenios y después fueron proyectos específicos, licitaciones y hoy son obras en curso. Tenemos obras que se están realizando, programando, licitando, obras que se están acordando en todo orden: en viviendas, en caminos, en rutas y en pozos de agua”.