Defensa Civil de la Provincia informó en la tarde del domingo que se encuentra habilitada la Ruta Nacional 40, a la altura de El Bañado, en los Valles Calchaquíes, zona en la que por la madrugada se había producido la crecida y desborde del río Santa María. Por ese motivo, hubo cinco familias afectadas que fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la comuna rural de Colalao del Valle.
“El río creció tanto, según informaron los Bomberos Voluntarios, que desbordó en algún punto de El Bañado y esto generó un problema a esas cinco familias”, expresó el director de Defensa Civil.
Con respecto a los vecinos afectados, precisó que “aunque no sufrieron daños mayores, porque lograron levantar sus muebles y pertenencias, las personas están siendo asistidas localmente desde la comuna, a cargo del comisionado Gerardo Morales, y por Desarrollo Social”.
En esa línea, el director de Defensa Civil explicó que “se está evaluando el daño en las viviendas, porque al ser de adobe pueden verse afectados sus cimientos”.